√ó
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades ¡Despídete del calor con estas ideas para combatir las altas temperaturas en tu hogar!

¡Despídete del calor con estas ideas para combatir las altas temperaturas en tu hogar!

¡Despídete del calor con estas ideas para combatir las altas temperaturas en tu hogar!

¬ŅLa sensaci√≥n t√©rmica en tu hogar suele ser elevada? ¬°Reduce el efecto de las altas temperaturas con estos consejos!

4 ideas para combatir las altas temperaturas en casa

Si no cuentas con aire acondicionado o presupuesto para cubrir el gasto energético que este genera, a continuación te compartimos algunos tips y recomendaciones que mantendrán tu vivienda fresca ante las altas temperaturas.

#1 – Ten horarios para cerrar ventanas y cortinas

tener-horarios-para-ventanas

Para evitar que la temperatura al interior de tu hogar aumente durante el día, puedes usar esta estrategia: cierra las ventanas y cortinas (o persianas) durante las horas más calurosas del día y ábrelas en la noche; de esta manera, saldrá el aire caliente y podrá entrar el aire fresco.

Lee también: Tips para mejorar la calidad del aire en tu casa

#2 РUsa iluminación LED

luz-led

En comparación con las bombillas incandescentes tradicionales (que gastan cerca del 90% de energía en el calor emitido), las luces LED ofrecen una iluminación más nítida y brillante, y reducen la sensación de calor.

Además, la iluminación LED es una alternativa consciente con el medio ambiente, pues no utiliza mercurio y permite ahorrar energía.

#3 – Utiliza duchas ahorradoras

ahorrar-en-la-ducha

Otra buena idea es invertir en griferías con tecnología de ahorro, las cuales permiten disminuir el consumo de agua.

Consejo: b√°√Īate con agua fr√≠a o tibia para reducir tu temperatura corporal y mejorar la sensaci√≥n t√©rmica.

#4 – Ten buenas pr√°cticas en la cocina

Ahorrar-en-todas-partes

La cocina es uno de los espacios de la vivienda que pueden acumular m√°s calor.

Por eso, te compartimos algunas recomendaciones:

  • Durante los d√≠as con temperaturas altas, trata de no usar el horno o preparar en la estufa recetas de larga cocci√≥n.
  • An√≠mate a preparar con m√°s frecuencia recetas como ensaladas, pastas fr√≠as, s√°ndwiches y carnes de r√°pida cocci√≥n.
  • Enciende la campana extractora mientras cocinas para permitir que el aire caliente y la humedad circulen mejor.
  • De vez en cuando, puedes aprovechar los d√≠as de calor para organizar picnics o parrilladas al aire libre. En Constructora Mel√©ndez tenemos proyectos que cuentan con zona BBQ entre sus espacios comunes para que compartas con tu familia y amigos, como Tierralinda de la Planicie, Tierralinda de la Pradera e √ćndigo.

M√°s consejos para vivir en el hogar que deseas

En Constructora Meléndez queremos que logres adecuar los espacios de tu vivienda como siempre los imaginaste. Por eso, te invitamos a leer los siguientes artículos:


Fuente:

Metrocuadrado (3 de febrero de 2020). Baja la temperatura de tu hogar sin gastar más energía. Metrocuadrado.com. https://bit.ly/3Q0xE68