√ó
Constructora Mel√©ndezNovedades BlogNovedades ¬ŅPor qu√© vivir en apartamentos con balc√≥n? ¬°Descubre sus beneficios!

¬ŅPor qu√© vivir en apartamentos con balc√≥n? ¬°Descubre sus beneficios!

¬ŅSab√≠as que en Constructora Mel√©ndez tenemos varios proyectos de apartamentos con balc√≥n?

Con motivo del Día de la Naturaleza, celebrado el 18 de octubre, te queremos compartir algunos beneficios vinculados con esta parte del hogar.

¡Lee más a continuación!

4 beneficios de los apartamentos con balcón

Aquí te compartimos una lista de ventajas de los apartamentos con balcón:

  1. Permite el contacto con el exterior y realizar actividades al aire libre sin salir de la vivienda.
Foto: Skumer / Shutterstock.
  1. Aporta más luminosidad y ventilación a tu hogar, porque deja entrar más luz natural. Esto puede tener un efecto positivo en la salud ya que permite que estés más activo durante el día, además de que puede ayudarte a evitar el uso excesivo de los bombillos de la casa, reduciendo así el calor dentro de la vivienda y, a su vez, el valor de la factura de la energía. 
Foto: Ground Picture / Shutterstock.
  1. Son un espacio extra del apartamento que se puede aprovechar para tomar el sol, sentir la brisa, leer y mantener plantas o incluso, una huerta casera. El balcón también es ideal para tener jardines verticales que le den un ambiente más natural a tu hogar y mejoran la calidad del aire.
Foto: Production Perig / Shutterstock.
  1. Permiten la climatización ecológica, es decir, graduar el nivel de luz y aire que entra a la vivienda con ayuda de contraventanas plegables o cortinas. Esto hace posible que en los días de calor se pueda evitar la insolación del apartamento, y en los días de mucho frío se pueda mantener el hogar con una temperatura agradable, lo que significa que podrías vivir sin aire acondicionado o calentadores (elementos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente, además de que aumentan los costos de los servicios de agua y energía).
Foto: onzon / Shutterstock.

Lee también: Ideas para reducir la sensación térmica

¬ŅQuieres tu propio apartamento con balc√≥n?

Una ventaja adicional de los apartamentos con balcón es que este espacio aumenta el valor de la vivienda hasta un 30%, y si estás pensando en tener un inmueble para inversión, ¡los apartamentos con balcón se venden más rápido porque son más atractivos para el comprador!

¬ŅTe interesa disfrutar de tu propio apartamento con balc√≥n o adquirir uno para aumentar tu capital? Conoce nuestros proyectos en este enlace y cont√°ctanos para recibir una asesor√≠a personalizada.


Fuentes:

Osorio, C. (1 de marzo de 2008). Balcones tradicionales: belleza, utilidad y climatizaci√≥n natural. El Ecologista n¬ļ56. https://bit.ly/3yrobOR

Redacción de Housage (26 de octubre de 2021). Ventajas y desventajas de tener terraza en casa. Housage. https://bit.ly/3MjXpxB