√ó
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Estas son las zonas comunes en propiedad horizontal que beneficiarán la valorización de tu vivienda

Estas son las zonas comunes en propiedad horizontal que beneficiarán la valorización de tu vivienda

Las zonas comunes en propiedad horizontal pueden ser un factor decisivo para muchos compradores a la hora de elegir una vivienda. Además de la privacidad y el espacio personal, también es importante contar con áreas compartidas que enriquezcan la calidad de vida y, al mismo tiempo, incrementen el valor del inmueble.

Para iniciar, es importante diferenciar entre tres tipos de zonas comunes: las de uso exclusivo, las esenciales y las no esenciales.

Zonas comunes de uso exclusivo 

Proyecto: Tierralinda del Sam√°n

Son aquellas que pertenecen a un propietario específico, como una terraza o un jardín. Una propiedad con una amplia terraza o un jardín privado puede ser muy atractiva para aquellos que buscan un espacio al aire libre para relajarse o entretener a amigos y familiares. Estas áreas también pueden ser ideales para aquellos que tienen mascotas y quieren darles espacio para correr y jugar.

Zonas comunes esenciales

Proyecto: Nova Condominio Avenue

Esta categoría incluye las que son necesarias para el funcionamiento del edificio, como los pasillos, las escaleras y los ascensores. 

También pueden tener un impacto significativo en el valor de una propiedad. Si el edificio tiene pasillos amplios, bien iluminados y bien cuidados, esto puede hacer que los propietarios se sientan más seguros y cómodos. Los ascensores modernos y bien mantenidos también pueden ser un factor decisivo para aquellos que tienen dificultades para subir escaleras.

Zonas comunes no esenciales

Proyecto: Campos de Pangola Oasis 

Son todas las dem√°s √°reas que no son necesarias para el funcionamiento del edificio, pero que pueden ser beneficiosas para los propietarios.

Dentro de estas se encuentran espacios como la piscina, una cancha de tenis o una sala de cine. Son especialmente beneficiosas para los propietarios en términos de comodidad y estilo de vida. Estas áreas pueden ser particularmente atractivas para aquellos que buscan un lugar para socializar o entretener a invitados. Además, estas áreas pueden atraer a compradores potenciales que buscan un estilo de vida determinado.

Es importante tener en cuenta la diferenciación entre las zonas comunes de uso exclusivo, las esenciales y las no esenciales para entender cómo pueden afectar al valor de una propiedad. 

Un factor fundamental dentro de las zonas comunes que viene en tendencia son los espacios que brinden entornos sostenibles, saludables y que brinden un ambiente seguro. Por ejemplo, en Tierralinda de los Farallones y Campos de Pagola Oasis, dos de nuestros √ļltimos lanzamientos, podr√°s encontrar zonas verdes con √°rboles frutales, una alternativa que fortalece el medio ambiente, promueve la interacci√≥n entre la comunidad y genera bienestar.

 

Te recomendamos leer: 

 

 

Fuentes:

Sierra, D. (octubre 20 de 2022). ¬ŅQu√© zonas comunes afectan el valor de una vivienda? Habi. https://bit.ly/42nE1H9¬†