×
Constructora MeléndezNovedades NotiMeléndezNovedades Cali la capital de la biodiversidad, se sigue construyendo orgullo

Cali la capital de la biodiversidad, se sigue construyendo orgullo

Nuestro clima, nuestra cultura y la gran riqueza natural de nuestra ciudad, hace de Cali la Capital de la Biodiversidad del Valle del Cauca. Conoce más aquí.

Los siete ríos que la rodean, diez ecoparques  que suman un total de 1681 hectáreas y las más de 561 especies de aves que vuelan por los cielos de la ciudad, hacen que la capital de la salsa sea la misma donde sobresale la biodiversidad.

Y es que en Cali, por su amplio rango de altitudes y la posición geográfica privilegiada que posee,  se han registrado el 30,4 % de las aves de Colombia, en menos del 0,05 % de su superficie terrestre, ubicándose como el municipio con mayor riqueza de aves de país. Le siguen Ibagué con 537 especies de aves; Medellín, 445; Manizales, 439 y Popayán con 338.

Para los expertos como Carlos Mario Wagner, director de la Feria Internacional de Aves Colombia BirdFair, las cifras revelan no solo que Cali es la ciudad con más variedad de aves en Colombia, sino que tiene más especies de las que normalmente se observan en todo el territorio de Europa.

Esto, añadido a que en las zonas urbanas y suburbanas sobresalen por su importancia los 10 ecoparques de la ciudad, algunos de ellos con ambientes acuáticos como los ecoparques Río Pance y Lago de Las Garzas, y otros que protegen los cerros tutelares: ecoparques Cristo Rey en el Cerro Los Cristales, Cerro de las Tres Cruces-Bataclán y Cerro de La Bandera.

Como Cali, pocas ciudades en el mundo tienen el privilegio de contar con siete ríos que las atraviesen, esto sumado a su clima cálido, la brisa, los atardeceres, la gastronomía, el ritmo, el talento deportivo y la alegría de la gente, hacen que la capital vallecaucana sea un lugar de experiencias perfectas que se deben enaltecer y preservar.

Un propósito en el que el sector público y privado está 100% comprometido para crear conciencia en cada uno de los 2400000 habitantes de seguir creando esa Cali de oportunidades, emprendedora, pujante, innovadora, incluyente, saludable y sostenible.

Es por ello que entre la vegetación que rodea a Cali y a escasos 30 metros de las famosas gatas de Tejada se encuentran cuatro letras que hablan de la  biodiversidad, del calor y la fraternidad y de la grandeza de la capital vallecaucana. CALI; cuatro letras que deben despertar orgullo y sentido de pertenencia.