√ó
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Ventajas de tener un apartamento en zona universitaria

Ventajas de tener un apartamento en zona universitaria

Adquirir un apartamento en zona universitaria puede ser la solución ideal a diversas situaciones de la vida cotidiana.

Es una opción, por ejemplo, para quienes estudian o trabajan en una universidad. Así mismo, puede convertirse en una oportunidad de inversión rentable.

A continuación te explicamos más al respecto. ¡Sigue leyendo!

4 ventajas de vivir en un apartamento cerca a tu universidad

Estudiar o trabajar en una universidad puede ser una experiencia más enriquecedora si se aprovechan al máximo sus espacios. Por eso, aquí te compartimos algunos beneficios de residir cerca de tu universidad:

#1 РBalance entre obligaciones académicas/laborales y vida privada

Balance en las obligaciones
Balance en las obligaciones

Al ahorrar tiempo de transporte hasta la universidad puede ser más fácil equilibrar tus deberes académicos,  laborales o tu vida privada, y podrías pasar más tiempo de calidad en tu hogar.

Adem√°s, disminuyes el estr√©s de los desplazamientos diarios y las situaciones a las que podr√≠as enfrentarte, como el tr√°fico o dificultades con el transporte p√ļblico.

#2 РConexión con otros miembros de la comunidad universitaria

vivir en la universidad
Establecer mejores conexiones en la comunidad universitaria

Al vivir en un apartamento en zona universitaria puede facilitar que te relaciones más con otros estudiantes y empleados de la institución a través de los eventos que esta organiza. A las personas que viven lejos, por el contrario, les resultaría más difícil participar en las actividades debido al tiempo que deben invertir viajando.

La socialización en las instalaciones de la universidad permite crear vínculos más fuertes.

#3 – Oportunidad para expandir tus horizontes

aprovechar del maximo de vivir cerca al campus
Aprovechar de todas las opciones de educación y entretenimiento

Residir en una zona universitaria y poder trasladarte a distintos campus en poco tiempo es ideal para aprovechar todas las opciones de educación y entretenimiento que se organizan en las instituciones.

Podrás disfrutar de actividades deportivas, musicales, teatrales, cinematográficas, etc., así como conferencias académicas. Este tipo de eventos suelen ser gratuitos o de bajo costo, por lo que ahorrarás dinero.

#4 РControl de la economía familiar y personal

cerca al campus
Vivir cerca al campus permite ahorrar

Tener tu apartamento en zona universitaria si estudias o trabajas en el campus de una universidad es esencial si tienes como objetivo ahorrar para tus proyectos.

Podrías, por ejemplo:

  • Desplazarte hasta tu hogar a la hora del almuerzo para comer comida casera.
  • Contar con m√°s tiempo para cocinar en casa para disminuir el gasto de comida en restaurantes.
  • Caminar hasta tu lugar de estudio/trabajo en vez de pagar transporte p√ļblico o veh√≠culo propio.

Beneficios para inversionistas: ¬°adquiere un apartamento en zona universitaria!

Las viviendas cercanas a universidades son una oportunidad de inversión porque están en constante demanda. Es importante tener en cuenta que se trata de una buena opción, en particular, para ofrecer apartamentos o habitaciones a estudiantes que buscan los beneficios de la vida independiente.

Dependiendo de factores como la zona y el estrato socioeconómico, podrías poner tu vivienda en alquiler para obtener un ingreso extra.

Si tu propósito es vivir cerca de tu universidad o ganar dinero a través de la renta, te invitamos a conocer nuestros proyectos en el sur de Cali, cerca a instituciones como la Universidad del Valle, la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad ICESI y la Universidad Javeriana de Cali:

¡Contáctanos para más información! Haz clic en este enlace.

 


Fuente:

Ciudaris (20 de mayo de 2022). 7 beneficios de vivir en un departamento cerca de tu universidad. Ciudaris Inmobiliaria. https://bit.ly/3Dww8nJ