Protege tus finanzas personales este mes con estos tips para ahorrar en vacaciones
¿Estás ahorrando para cumplir metas financieras como comprar vivienda nueva? Tal vez temes salir de casa en tus días de descanso de agosto por el gasto económico que esto implica. Pero aquí te tranquilizamos: ¡viaja sin preocupaciones con estos tips para ahorrar en vacaciones! Continúa leyendo para aprender.
5 tips para ahorrar en vacaciones
Sigue estas recomendaciones para que el ahorro para la compra de tu vivienda no se vea afectado si viajas por vacaciones este mes:
#1 – Establece un presupuesto con un límite claro
Elaborar un presupuesto es una de las técnicas más sugeridas al momento de poner orden a tus finanzas en pro de un objetivo.
Antes de viajar, define un monto destinado a disfrutar tus vacaciones. Por supuesto, debes tener en cuenta tus gastos fijos y lo que destinas a tu ahorro cada mes.
Durante el viaje, es primordial que respetes tu presupuesto. Para esto, puedes llevar registro de tus gastos y asegurarte de que estén dentro de lo establecido.
En este artículo te enseñamos algunas aplicaciones de celular que te pueden servir para que administres tus finanzas personales (tanto en vacaciones como el resto del año). Este tipo de apps te permiten calcular cuánto puedes gastar en un periodo de tiempo, y distribuir tu dinero en categorías que incluyen, incluso, los antojos que tienes en vacaciones.
#2 – Elecciones inteligentes sobre el lugar para vacacionar
El lugar a donde irás es otro aspecto importante y sobre el cual debes reflexionar al momento de planear tus vacaciones fuera de tu ciudad.
Si vas a escoger un destino ideal para ahorrar, procura considerar lo siguiente en tus cotizaciones:
- Así hayas conseguido un hotel barato, tu ahorro se verá afectado si la tarifa de transporte es demasiado alta o si la comida no es económica.
- Si es posible, reserva una casa o un apartamento turístico en vez de un hotel. De esta manera tendrás más libertad para comprar tu propia comida en supermercados para cocinar tú, y así evitar muchas comidas de restaurante.
- Recuerda también los gastos adicionales que dependen de la ciudad o país que elijas. Por ejemplo, si vas a la playa es posible que debas comprar un vestido de baño o pantaloneta, o si vas a un país en pleno invierno tendrías que invertir en ropa abrigada.
Por otra parte, durante tus vacaciones trata de invertir en objetos o experiencias que sean realmente de valor en lugar de comprar por comprar.
#3 – Busca el equilibrio en tus antojos
Está bien que te des tus gustos, pero busca balancear estos gastos de alguna forma.
Por ejemplo, si te encanta comer en restaurantes, intenta que no sea todos los días. De esta manera podrás apreciar mucho más las ocasiones en las que comes afuera, eligiendo bien el lugar para tener la mejor experiencia.
Otro tip es dejar “reposar” las decisiones de compra, en particular cuando sientes que quieres adquirir algo de manera impulsiva. Pregúntate si de verdad necesitas aquello de lo que te antojaste, o si puedes vivir sin eso. (Y si ya lo compraste pero te arrepientes, revisa las políticas de devolución.)
#4 – Aprovecha los descuentos
Antes de comprar, busca si hay ofertas. Este consejo no aplica solo para los gastos de tus vacaciones, sino también para tu día a día.
Además, una buena idea es esperar a las temporadas de precios bajos. En el caso de un paseo, por ejemplo, si tu presupuesto no te permite viajar sin dejar de ahorrar, podrías evaluar la opción de posponerlo hasta época de temporada baja para acceder a precios menores.
Con respecto a otras compras, recuerda que las tiendas físicas y virtuales de muchas marcas tienen épocas de descuentos en distintas categorías o en todo el negocio. Algunas, incluso, cuentan con tiendas outlet que puedes visitar si necesitas precios más accesibles.
Otro de los tips para ahorrar en vacaciones más conocidos es usar el transporte público en el sitio donde estás haciendo turismo, siempre que sea posible. Investiga, además, si esa ciudad o país cuenta con tarjetas de viajero que ofrecen paquetes para viajes en transporte público.
#5 – Apégate a tus metas de ahorro
En tu mes de vacaciones, procura ahorrar lo mismo que en otros meses.
Si tienes una meta de ahorro del 10% de tu salario mensual, trata de apegarte a eso.
Cada situación es diferente, y esto no quiere decir que no puedas disfrutar tus vacaciones, pero se trata de hacer un esfuerzo para cumplir tus metas financieras como la compra de vivienda.
En Constructora Meléndez te asesoramos para cumplir tus objetivos
Estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad para todas las personas interesadas en adquirir una vivienda con nosotros.
Por eso, nuestros ejecutivos de venta están capacitados para guiarte en tu proceso de compra y encontrar las mejores soluciones financieras para tu caso particular y tus metas de ahorro.
¡Contáctanos aquí y conoce nuestros proyectos en este enlace!
Fuentes:
Ocaña, A. (20 de julio de 2021). ¿Ahorrar en vacaciones? Nueve consejos para reducir gastos este verano. Cuore. https://bit.ly/3vsKWAx
Semana (8 de junio de 2022). Recomendaciones para ahorrar en vacaciones de mitad de año. Revista Semana. https://bit.ly/3cGf3hi