√ó
Constructora Mel√©ndezNovedades BlogNovedades ¬ŅC√≥mo hacer un presupuesto para remodelaci√≥n de vivienda? Conoce algunas claves

¬ŅC√≥mo hacer un presupuesto para remodelaci√≥n de vivienda? Conoce algunas claves

Si est√°s esperando la entrega de tu vivienda nueva o quieres darle un aspecto nuevo a tu hogar, este art√≠culo sobre c√≥mo elaborar un presupuesto para remodelaci√≥n de vivienda te ser√° √ļtil.

¬°Sigue leyendo y aprende!

4 claves que debes tener en cuenta al momento de hacer un presupuesto para remodelación de vivienda

Razones comunes para realizar una buena inversión en obra blanca o remodelación de tu hogar son, por ejemplo, tu propia comodidad o la oportunidad de rentabilizar tu vivienda poniéndola en alquiler o en venta.

En el segundo caso, es importante que eval√ļes el tipo de obra que quieres conseguir para elevar su valor y as√≠ obtener un mejor retorno de inversi√≥n.

Lectura recomendada: ¬ŅPor qu√© comprar un apartamento en obra gris?

A continuación, te compartimos algunos puntos clave para lograr aumentar el precio de tu vivienda:

#1 РAnaliza qué espacios pueden ser prioridad

Nova-plus*Foto de cocina tomada del apartamento modelo de Nova Plus.

Hay lugares que aportan m√°s valor percibido a una casa o apartamento.

Uno de estos es la cocina, un espacio que suele estar a la vista y que se utiliza casi diariamente. Independientemente de si vas a hacer tu obra blanca o remodelación por partes, o si harás todo en un solo proyecto, este es uno de los lugares de tu vivienda a los que puedes dar prioridad.

Ahora bien, una idea para organizar tu presupuesto es que tambi√©n escojas otros espacios en los que tendr√°s m√°s libertad de ahorro o podr√°s limitar gastos y a√ļn as√≠ obtener resultados de calidad. Si tienes habilidad para pintar paredes, instalar luces, armar repisas y gabinetes, etc., puedes decidir hacer t√ļ estos trabajos para ahorrar dinero.

#2 – Identifica los trabajos para los expertos

trabajadores-experto

Al momento de hacer tu presupuesto, es bueno saber cuáles acciones requieren de ayuda o asesoría profesional para el proyecto.

Si no quieres correr riesgo en ciertos momentos (como hacer cambios estructurales o reemplazar ventanas), cotiza con expertos que te puedan ayudar.

Por otra parte, una idea que podr√≠a ahorrarte dinero y dolores de cabeza es buscar un dise√Īador de interiores que te pueda indicar de manera m√°s concisa (con ayuda de alg√ļn software) las mejoras que podr√≠as hacer a tu vivienda. De esta manera, har√°s los trabajos necesarios en el primer intento y no tendr√°s que preocuparte por rehacer lo que no qued√≥ del todo como imaginabas.

#3 РInvestiga en qué materiales y elementos puedes ahorrar

cotiza-materiales

Previo al inicio de la obra, es importante que hagas cotizaciones y sepas bien en qué podrías conseguir buenas ofertas. Un par de ideas son:

  • Busca baldosas para pisos y paredes a precio de liquidaci√≥n.
  • Si ya tienes gabinetes instalados en la cocina, reemplaza solo las puertas en vez de la carpinter√≠a completa.

#4 – Ten en cuenta el objetivo de tu presupuesto

ten-en-cuenta-el-presupuesto

Ya sea que el dinero a invertir sean tus ahorros o planees pedir un crédito, mantén siempre presente la meta de tu presupuesto, el resultado final que quieres obtener con tu obra blanca o remodelación.

En caso de que estés ahorrando, recuerda que cuanto mayor sea tu objetivo más tiempo necesitarás para alcanzar la meta de tu presupuesto. Por eso, se recomienda comenzar a ajustar tus finanzas personales y eliminar gastos innecesarios desde ahora.

En cuanto a la solicitud de un crédito para mejorar tu vivienda, ten presente la lista de lo que quieres en el proyecto y el valor que tendrás que invertir; así podrías evitar tener un crédito demasiado alto y difícil de pagar.

Lee también: 5 apps para administrar tus finanzas

Aprovecha nuestras opciones con acabados b√°sicos

Si a√ļn no has adquirido tu vivienda propia, ¬°tenemos una buena noticia para ti!

En Constructora Meléndez contamos con dos proyectos al sur de la ciudad que entregamos con acabados básicos:

  1. Tierralinda de la Pradera, en el sector de Tierralinda al sur de Cali.
  2. √ćndigo, en el sector de Ciudad Mel√©ndez (conocido como ‚ÄúLa Capital del Buen Vivir‚ÄĚ).

Al invertir en un apartamento con acabados b√°sicos obtienes beneficios como:

  • Recibir tu vivienda 100% habitable desde el primer d√≠a.
  • Los acabados ser√°n realizados por expertos en obra blanca.
  • No tendr√°s que hacer un presupuesto para la obra blanca.

Si te interesan estas opciones y quieres conocer más ventajas, ¡contáctanos aquí!


Fuentes:

Saber M√°s Ser M√°s (25 de agosto de 2021). ¬ŅC√≥mo hacer un presupuesto para remodelaci√≥n de vivienda? Saber M√°s Ser M√°s. https://bit.ly/3zNN5JG¬†