√ó
Constructora Mel√©ndezNovedades BlogNovedades Conoce cu√°les son nuevos requisitos de ‘Mi Casa Ya’ para el 2023

Conoce cu√°les son nuevos requisitos de ‘Mi Casa Ya’ para el 2023

Mi Casa Ya se trata de un subsidio emitido desde el Gobierno Nacional que permite contar con un apoyo econ√≥mico entre 20 y 30 SMMLV. Si bien esta alternativa se encuentra vigente desde el 2015, los t√©rminos se han ido transformado a lo largo de los a√Īos, por lo que aqu√≠ te explicamos cu√°les son los nuevos requisitos para aplicar. requisitos mi casa ya 2023

Si deseas adquirir una vivienda este a√Īo, esta informaci√≥n te interesa. ¬°Contin√ļa leyendo!¬†

nuevos requisitos mi casa ya 2023

Foto: Ground Picture / Shutterstock.

El pasado mes de febrero, desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se emitió un nuevo requisito para acceder al programa Mi Casa Ya: quienes deseen adquirir el beneficio, deberán estar registradas en el Sisbén. 

Actualmente, el sistema del Sisbén divide a quienes se encuentran inscritos en cuatro grupos. A es pobreza extrema  (A1 hasta A5) , B es pobreza moderada (B1 a B7), C es población vulnerable (C1 hasta C18)  y D es No pobre, no vulnerable (D1 hasta D21).

Montos para √°reas urbanas

Para estas viviendas el tope máximo del subsidio (30 SMMLV) para el pago de la cuota inicial podrá ser otorgado para los grupos que se encuentren entre la categoría A1 y C7, mientras que quienes estén clasificados entre C8 y D11 tendrán un subsidio correspondiente a 20 SMMLV. 

Montos para √°reas rurales

Para las áreas rurales, quienes se encuentren entre las categorías A1 y C14 podrán recibir un subsidio de vivienda de 30 SMMLV y de las categorías C15 a D20 podrán acceder al beneficio de hasta 20 SMMLV. 

¬ŅCu√°les son los otros requisitos?¬†

  • No ser propietario de otra vivienda en Colombia.¬†
  • No haber recibido ning√ļn otro subsidio de vivienda.¬†
  • Contar con ingresos familiares totales o inferiores a 4 SMMLV.¬†
  • Tener un cr√©dito aprobado para compra de vivienda o carta de aprobaci√≥n de un leasing habitacional¬†

Recuerda que el tipo de vivienda que aplica para este subsidio son las VIS (Vivienda de Interés Social) o VIP (Vivienda de Interés Prioritario). 

Dentro de los proyectos VIS a los que podrías aplicar con este subsidio te recomendamos conocer  el proyecto de Campos de Pangola Mirador del Río, una excelente opción de proyecto VIS. Esta alternativa es ideal para ti si buscar un espacio privilegiado, en la vía Cali-Jamundí, con una gran proyección de valorización en lo que se denomina el nuevo sur de la ciudad. 

También, puedes explorar la idea de acceder a este subsidio para la compra en Tierralinda de la Planicie, una excelente opción para la compra de un apartamento en condominio, en un sector tranquilo y donde se transforma nuestra ciudad hacia la construcción de proyectos con ofertas de alto valor.


Fuente:

Estrenar Vivienda (febrero 20 de 2023). Mi Casa Ya: Nuevos requisitos 2023. https://bit.ly/3L01qc4