√ó
Constructora Mel√©ndezNovedades BlogNovedades ¬ŅC√≥mo invertir en vivienda desde el exterior? ¬°Ten en cuenta estos pasos y recomendaciones!

¬ŅC√≥mo invertir en vivienda desde el exterior? ¬°Ten en cuenta estos pasos y recomendaciones!

Invertir en vivienda en Colombia es una excelente oportunidad para aquellos que desean adquirir una propiedad en su país natal y aprovechar el potencial de crecimiento económico y aumento de valor en el tiempo. Si te encuentras en el exterior y deseas aprovechar las ventajas de comprar vivienda, lee este artículo, 

En primera instancia, un dato importante es conocer que existen varias formas de financiar tu vivienda, como usar tus ahorros personales o las cesantías, pero también puedes considerar un Crédito de Vivienda que te permita contar con recursos inmediatos y pactar la forma de pago con el banco o entidad financiera de tu elección.

A este tipo de créditos de vivienda pueden acceder los colombianos en el exterior con estatus migratorio regularizado, así como los extranjeros casados con colombianos y los parientes de primer grado de consanguinidad que pueden aplicar como cotitulares del crédito.

Es importante que conozcas que independientemente de la forma de financiación que elijas, existen costos adicionales que debes tener en cuenta al momento de adquirir vivienda en Colombia desde el exterior, tales como el estudio de títulos y los gastos de escrituración.

Foto: Jokiewalker / Shutterstock 

Una vez que hayas definido c√≥mo financiar√°s tu vivienda, es importante definir la ubicaci√≥n y el entorno, dependiendo de tus objetivos.¬† ¬ŅPrefieres una casa en la ciudad o en el campo? ¬ŅUn apartamento o una casa grande?¬†

Dentro de nuestros proyectos de vivienda encontrarás diferentes propuestas en Cali y Jamundí. Colombia. Por ejemplo, Valle de la Rivera es ideal para quienes buscan tener un lote campestre en una zona exclusiva de Pance. También, los innovadores apartamentos de Nova Condominio Avenue, ubicados en  Valle del Lili. Además, Campos de Pangola y Tierralinda Comunidad Vital son dos desarrollos  urbanos con variedad de valores y una oferta con entornos sostenibles y dinámicos. 

Foto: New Africa / Shutterstock 

Para comprar una propiedad en Colombia desde el exterior, sigue estos seis pasos clave:

  1. Encuentra la vivienda que quieres: dedica tiempo a buscar y aprovecha las herramientas en línea para conocer más de los proyectos. En nuestra página web encontrarás en la sección de Proyectos información a detalle de cada oferta, podrás acceder a los planos, recorridos 360 y brochure con toda la caracterización puntual. 
  2. Elige la entidad financiera y la solución adecuada: escoge una entidad financiera que te brinde seguridad y respaldo, y una solución de financiación que se adapte a tus necesidades.
  3. Verifica que cumplas los requisitos para acceder a un crédito con un banco colombiano o en tu país actual de residencia  para comprar vivienda.
  4. Estudia los requisitos y el alcance de la soluci√≥n: Aseg√ļrate de conocer los requisitos para acceder a la soluci√≥n de financiaci√≥n y el alcance del cr√©dito.
  5. Examina los medios de pago: Una vez que tengas claro el valor de la cuota, las tasas de interés y los plazos de financiación, analiza las opciones de pago disponibles.
  6. Presenta tu solicitud: para el estudio del crédito, debes brindar información importante y entregar los documentos requeridos por la entidad financiera. Si tu solicitud es aprobada, ¡felicidades! Has dado un gran paso en tu camino hacia la inversión en bienes raíces en Colombia.

Aprovecha y realiza tu inversión, puede ser una oportunidad para contribuir al desarrollo económico y social del país. Estás apoyando la economía local, generando empleo y contribuyendo al desarrollo de la industria de la construcción en Colombia. Además, estás generando para tu familia una nueva oportunidad para su futuro financiero, a través de la ventaja de la tasa del dólar frente a la devaluación del peso colombiano. 

¬ŅQuieres leer m√°s sobre inversi√≥n en vivienda? Te recomendamos estos art√≠culos:¬†

 

 

Fuentes:

Bancolombia (15 de marzo de 2022). Así puedes comprar vivienda en Colombia desde el exterior. https://bit.ly/3pqZO2g 

Semana (11 de marzo de 2023). En Colombia, invertir en vivienda es una opción para quienes viven en el extranjero. https://bit.ly/3MdjnnA 

V√°squez, D. (11 de mayo de 2020).¬† (febrero 29 de 2020). ¬ŅInvertir en el extranjero? Conoce c√≥mo y por qu√© comprar una propiedad en Colombia. La Haus. https://bit.ly/3BbkNZr¬†