×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Dale vida a tu nuevo hogar con estos tips de decoración

Dale vida a tu nuevo hogar con estos tips de decoración

Cuando llegas a tu nuevo hogar te enfrentas a un lienzo en blanco lleno de posibilidades y de espacios que vas a llenar no solo con objetos, sino también con recuerdos que tendrás contigo para siempre.

Es por eso que en Constructora Meléndez queremos ayudarte a darle la forma final a ese sueño que acabas de cumplir de tener vivienda propia. Como decía Gabriel García Márquez, los espacios en blanco pueden asustar, pero aquí te daremos algunos consejos para motivar tu imaginación.

1. Compra solo lo que necesites 

En ciertos momentos nos volvemos compulsivos al comprar, sobre todo cuando se trata de nuestra casa. Aquí podemos aplicar la famosa frase de “menos a veces es más” y tratar de ser más racionales a la hora de comprar.

La prioridad es buscar un estilo y ajustarnos lo más que podamos a ese estilo. Los muebles son los que van a jugar el papel más importante en el estilo que quieras imprimirle a su hogar, por lo que debes detenerte a pensar muy bien cuáles son los indicados y en qué espacios te serán más útiles.

2. Ten muy en cuenta los colores

No solamente la iluminación es importante para un nuevo hogar. También debes tener en cuenta los colores que vas a elegir para decorarla. Lo mejor es escoger colores neutros que permitan que la luz pueda fluir por todos los espacios.

Evita totalmente los colores los tonos oscuros, pues pueden hacer que los espacios se vean más pequeños de lo que son y también pueden generar una sensación de incomodidad tanto a ti como a tu familia y a los que te visiten.

3. Menos es más la mayor parte del tiempo

Como mencionamos en el primer tip, la idea no es que salgas a comprar todo lo que encuentres. Es preferible buscar objetos de buena calidad que puedan aportar al estilo que quieres darle a tu nuevo hogar.

Piensa muy bien en los muebles como la cama y el sofá, pues son dos elementos que vas a utilizar constantemente y es muy necesario que sean lo más cómodos posible. El roble siempre es una buena idea como material de muebles, repisas y adornos, pues sus colores ayudan a que puedas crear ambientes tranquilos y equilibrados, además de ser muy resistente.

4. La iluminación es lo más importante 

La luz es la que le dará la vida a tu nuevo hogar. Debes procurar que pueda recorrer fácilmente la casa y llegar a casi todos los espacios. Utiliza cortinas que permitan pasar la luz fácilmente en lugares que puedan ser oscuros y utiliza los espejos a tu favor. Escoge con mucha sabiduría las lámparas que iluminarán en la noche. Cada espacio necesita una intensidad de luz diferente.

Fuente:

 https://www.zankyou.com.co/p/como-decorar-tu-nuevo-hogar-los-pasos-para-crear-ambientes-unicos