×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades ¿Cómo escoger la ubicación perfecta para tu vivienda? ¡Ten en cuenta estos factores!

¿Cómo escoger la ubicación perfecta para tu vivienda? ¡Ten en cuenta estos factores!

Al momento de escoger la vivienda que se convertirá en tu futuro hogar, uno de los aspectos determinantes para la elección final debe ser su ubicación. Por eso, en este artículo te explicamos algunos criterios para que tomes la mejor decisión. ¡Sigue leyendo!

5 criterios para escoger la ubicación de tu vivienda

La ubicación de tu vivienda es una característica tan importante como el diseño o las zonas comunes que ofrece. A continuación, enlistamos 5 criterios que debes tener en cuenta cuando busques tus proyectos de interés.

#1 – Presupuesto

Como en cualquier estrategia de inversión a largo plazo, uno de los primeros pasos para elegir vivienda es establecer tu presupuesto.

Con este dato definido, puedes investigar en qué ciudades, municipios o zonas específicas te conviene buscar un proyecto inmobiliario. Las opciones que evalúes deberán:

  1. Tener valores acordes con tu presupuesto para la compra del inmueble.
  2. Estar ubicadas en un estrato de acuerdo a tus gastos mensuales de manera que, cuando te mudes a tu nuevo hogar, tu presupuesto familiar mensual te permitirá pagar servicios públicos, transporte, etc.

En Constructora Meléndez tenemos una amplia oferta de proyectos en distintas zonas de Cali, así como un proyecto en el sur de Jamundí, que se ajustan a diversos presupuestos. Puedes conocer más haciendo clic en este enlace.

#2 – Vías de acceso

Conocer las rutas de acceso a tu futuro hogar es esencial para elegir una ubicación óptima. Procura que el proyecto tenga cercanía con avenidas, calles o paradas de transporte público para que puedas movilizarte de manera eficiente hacia otras partes de la ciudad.

Por ejemplo, nuestro proyecto tope VIS Campos de Pangola Mirador del Río está ubicado en Jamundí y colinda con la avenida Sachamate, vía que conecta de forma rápida con el sur de Cali y lugares de interés como la Universidad Autónoma de Occidente o el Centro Comercial Jardín Plaza. Además, gracias a su cercanía con la avenida Cañasgordas, se puede hacer conexión con instituciones como la Universidad ICESI y la Universidad San Buenaventura.

#3 – Comercio y otros puntos de interés

Otro factor importante en el análisis de los proyectos que buscas es su cercanía a establecimientos comerciales, instituciones educativas, clínicas y otros lugares necesarios para ti o tu familia.

Puedes buscar en un mapa o visitar el sector e identificar puntos de interés cercanos como tiendas, supermercados, centros comerciales, colegios, universidades, etc.

Un ejemplo de proyecto con ubicación estratégica es Tierralinda del Parque, nuestro proyecto VIS al sur de Cali. Este conjunto de apartamentos cuenta a su alrededor con lugares como Pricesmart, Carulla, Colegio Mayor Alférez Real, Colegio de la Sagrada Familia, Universidad ICESI, Pontificia Universidad Javeriana, etc.

#4 – Zonas verdes

Una vivienda rodeada de zonas verdes elevará tu calidad de vida porque las áreas llenas de vegetación contribuyen a disminuir la contaminación y mejorar la calidad del aire. Además, son lugares perfectos para pasar tiempo en familia y para que tus niños se diviertan de manera sana.

Nuestros proyectos en Ciudad Meléndez, como Índigo, cuentan con una ubicación privilegiada gracias a la cercanía del Río Lili, las ciclorrutas, las alamedas, y los parques biosaludables que permiten el esparcimiento de todos sus habitantes.

#5 – Planes urbanísticos

Es clave revisar si tus proyectos de interés hacen parte de un macroproyecto o de una zona con planes urbanísticos en proceso. Si el sector tiene proyecciones de mejora (con la construcción de más viviendas, centros comerciales, vías de transporte, etc.), entonces tu futuro hogar tendrá un alto potencial de valorización y estarás invirtiendo de manera inteligente.

En Constructora Meléndez contamos, por ejemplo, con el macroproyecto Ciudad Meléndez, al cual pertenecen Índigo y Jade.

Uno de los beneficios de vivir en Ciudad Meléndez es que el sector es conocido como “La Capital del Buen Vivir”. Desde 2017, en Constructora Meléndez venimos fomentando las buenas relaciones entre vecinos y la creación de una comunidad orgullosa de vivir en la zona, a través de eventos como el Carnaval del Viento y la Ceremonia de la Luz. Si quieres conocer más sobre Ciudad Meléndez, te invitamos a leer este artículo.

Fuentes:

Inmoversion (s. f.). ¿Cómo elegir la ubicación perfecta de tu casa? Disponible en: https://bit.ly/3L8iMRq

Comprabien (2013, 17 de octubre). 7 Criterios para elegir la zona de tu vivienda. Disponible en: https://bit.ly/3urB4rf