×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Consejos para darle armonía espiritual a tu casa

Consejos para darle armonía espiritual a tu casa

Para lograr un hogar acogedor y favorecer la armonía en casa no hacen falta grandes cambios. Basta con tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán a conseguirlo.

Hay hogares que, sin saber muy bien por qué, desprenden energía positiva. Resultan acogedores e invitan a quedarse. La armonía en casa depende de muchas cosas que quizás no te habías planteado y que vamos a detallar en el siguiente artículo:

Una de las cuestiones que más influyen en el aspecto armonioso de un hogar es la luz natural, la cual afecta directamente y de manera positiva nuestro sistema nervioso. La luz solar es necesaria en la producción de vitamina D.

Si no tenemos la oportunidad de recibir luz natural podemos optar por bombillas de amplio espectro, que son las que emiten una luz más similar a la natural. Además intentaremos tener los espacios despejados y de colores claros.

Lo primero que debemos hacer y más importante: limpiar los ambientes de aquello que no utilizamos. Hay que evitar la acumulación de objetos inútiles y mantener el orden.

Los espejos son un clásico en el arte del Feng Shui, pero hay que ser cuidadoso eligiendo su ubicación. Si orientamos un espejo para que refleje la mesa del salón, éste favorecerá la armonía familiar. Si por el contrario lo colocamos en el dormitorio en dirección a la cama, el nerviosismo aumentará y será más complicado descansar.

La energía ha de fluir de manera ondulante. Los espacios rectos o con formas tortuosas, como puede ser un pasillo largo, hacen que la energía se acelere, convirtiéndose en energía desfavorable. Para ayudar a frenar esta velocidad podemos colocar una alfombra, un móvil de viento o una bola facetada.

¡Cuidado con los baños! Son lugares donde se producen grandes pérdidas de energía. La puerta y la tapa del inodoro deben mantenerse siempre cerradas. Es muy recomendable poner un espejo en la parte de afuera de la puerta. Si se opta por colocarlo dentro, hay que ponerlo del revés. Entonces, la energía positiva «rebota» y no se pierda por el desagüe.

Las zonas que dedicamos a la vida social como el salón o el comedor tienen una naturaleza Yang y le van bien colores intensos como rojos o naranjas. Los dormitorios tienen una energía Ying. Es preferible decorar estas habitaciones con colores suaves, como el verde claro o el azul pálido, que inviten a la relajación y la tranquilidad.

Emplear aromas como el limón o el incienso es importante para cambiar la vibración de la energía y equilibrar la estancia.

Ventila a diario

Mucho más importante que el aroma que elijamos es el hecho de acostumbrarnos a ventilar las estancias a diario. Este sencillo gesto nos permite renovar el aire de la casa, prevenir la humedad, regular la temperatura, evitar malos olores, fomentar la armonía en casa, etc.
Aunque hay casas que ya tienen sistemas específicos de ventilación, el modo clásico consiste en abrir dos puertas o ventanas que estén en extremos opuestos de la casa.

Incorpora plantas y elementos naturales

El verde es un color equilibrante que no puede faltar para lograr la armonía en casa, en especial si vivimos en la ciudad.

Hay plantas de interior que, además, tienen excelentes propiedades limpiadoras del aire, mejores que cualquier purificador eléctrico.

También recomendamos el uso de materiales naturales como la madera, el cristal, el hierro o la piedra. Otorgarán calidez a tu entorno y le darán un toque personal.

Elige bien los colores

Por elegir los colores de manera correcta nos referimos, en primer lugar, a las paredes, pero también al mobiliario, cortinas y elementos decorativos en general. También en esto debemos encontrar el punto justo para lograr la armonía en casa.

  • El blanco, el color neutro, es muy adecuado para espacios en los que queremos potenciar la luminosidad.
  • En casas frías añadiremos toques de color anaranjados, amarillos y rojos.
  • En casas calurosas optaremos por blancos, azules y violetas.
  • El verde lo podemos aportar, como hemos dicho, con plantas naturales.
  • Algunos detalles de colores negros o metalizados aportarán elegancia y sofisticación a las estancias.