×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Si tu idea es comprar vivienda para arrendar, ten en cuenta estos consejos para convertirlo en un negocio rentable

Si tu idea es comprar vivienda para arrendar, ten en cuenta estos consejos para convertirlo en un negocio rentable

¿Has estado buscando ideas para crear nuevas líneas de ingreso a tu hogar? Este artículo es para ti. Conoce las principales recomendaciones para comprar vivienda para arrendar. 

1. Conoce muy bien el contexto 

A nivel general, el primer paso para definir qué decisión tomar, es importante que conozcas los contextos y estado actual del mercado inmobiliario. Te recomendamos leer este artículo para descubrir 3 datos importantes para este 2023.  

Esta investigación previa te dará perspectivas importantes para tu inversión. 

2. Analiza la ubicación 

buscar casa para arrendar

Foto: Billion Photos / Shutterstock.

Ahora, de forma más específica, es importante que tengas en cuenta la ubicación en la que estará la vivienda a comprar. Puedes plantearte las siguientes preguntas: 

 

  • ¿Está cerca de las avenidas principales? 
  • ¿Está cerca de colegios y universidades? 
  • ¿Cuál es la proyección de crecimiento para la zona en la que piensas comprar? 

Estas tres preguntas son clave, pues serán un atractivo para cuando busques arrendar la vivienda. A nivel general, los estratos 3 y 4 tienen más demanda dado que corresponde a la capacidad adquisitiva de un gran porcentaje de la población. El valor de los servicios públicos es más asequible y todo lo relacionado con la calidad de vida. 

3. Elige estratégicamente el tamaño de la vivienda

Si bien lo más económico puede ser una vivienda pequeña, ten en cuenta que las familias podrían necesitar espacios más amplios para convivir. Es importante tener disponibilidad de habitaciones y evaluar la posibilidad de contar con zonas comunes. Esta última característica es un gran atractivo para arrendar la vivienda. 

3. Establece tu plazo de inversión 

 

inversión arrendar

Foto: mrmohock / Shutterstock.

Es vital que puedas planear el lapso que será necesario para recuperar tu inversión para identificar si será a corto o largo plazo. Calcula cuál sería el valor ideal y mínimo de arrendamiento, para lograr generar un punto de equilibrio con el pago de la vivienda que estás a punto de adquirir. 

4. Define el tipo de arrendamiento 

Aunque la primera idea al pensar en arrendamiento es la búsqueda de una familia para tener un pago mensual, existen otras opciones a considerar. 

Una de ellas es el alquiler temporal para turistas que visiten la ciudad, puedes vincular tu vivienda a plataformas de arrendamiento, para incrementar la demanda y lograr un negocio rentable. Sin embargo, esto dependerá del análisis del resto de factores que te hemos compartido.  

Encuentra una buena opción con nuestro equipo

Como ves, son diferentes asuntos a tener en cuenta. Sin embargo, hay diferentes opciones que puedes aprovechar para tomar una buena decisión. Una buena alternativa es optar por acceder a  los subsidios de vivienda VIS, como con los proyectos de Campos de Pangola o Tierralinda de la Pradera. Con este beneficio económico podrás tener mayor oportunidad de rentabilidad a corto plazo. 

Si buscas atención personalizada para comprar una vivienda para arrendar, ¡contáctanos!


La Haus. (febrero 28 de 2022). Beneficios y consejos de comprar vivienda para arrendar. https://bit.ly/3l1ivYh