×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades ¿Cómo escoger un proyecto de vivienda?

¿Cómo escoger un proyecto de vivienda?

“Hogar, dulce hogar”, sin duda esta es una de las frases que dan vuelta a nuestra cabeza cuando pensamos en tener casa propia, y es que sin duda, este debe ser un espacio que vaya más allá de su función habitacional y de las 4 paredes, pues del lugar dónde vivas dependen múltiples factores como tu confort, bienestar, recreación, vida social, y en general la felicidad de tu familia.

Por eso, a la hora de escoger un proyecto de vivienda, hay ciertos factores que no debes pasar por alto, para asegurarte de que tu decisión de compra sea la correcta y que cuando estés en tu nueva casa puedas repetir una y otra vez “hogar, dulce hogar”.

Toma papel y lápiz y empieza a chequear la lista con nosotros.

 El precio. Del precio del inmueble y el dinero que poseas, dependerá en gran parte el tipo de proyecto de vivienda que escojas. Recuerda que en la mayoría de los casos puedes separar tu casa o apartamento con la cuota inicial, que por lo general corresponde al 20% o 30% del valor total. Si compras sobre planos podrás tener la opción de pagar esta cuota inicial por plazos y el resto lo puedes financiar con una entidad bancaria.

 >>También podría interesarle leer “Las ventajas de comprar vivienda nueva».

Es importante que conozca el valor del metro cuadrado en la ciudad dónde piensa hacer la inversión en propiedad raíz. Cali, comparado con ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, tiene el valor del metro cuadrado más bajo. En Constructora Meléndez tenemos proyectos en oferta desde los 118 millones de pesos, como Amatista, un proyecto de interés social desarrollado en Ciudad Meléndez.

Ubicación. ¿Norte, sur, oeste, centro u oriente? La ubicación es un factor importantísimo para elegir un proyecto de vivienda, pues tiene variantes como la valorización, los accesos a vías principales, o cercanía con servicios básicos como supermercados, hospitales, etc. Otras personas toman la decisión basados en sus sitios de trabajo o estudio, pensando en facilitar los traslados y economizar tiempo.

Actualmente los proyectos de vivienda nuevos se están extendiendo hacia el sur de la ciudad, conocido como el ‘Nuevo corazón de Cali’, dónde se ubican obras de gran magnitud como Ciudad Meléndez, con sus proyecto en oferta como ÍndigoCeleste Parque residencialJade, el ya mencionado Amatista, que se encuentra en su etapa de culminación, y sobre la Simón Bolívar está Firenze. Consulte los proyectos que tenemos aquí:  https://bit.ly/2IeWDDu

Características de la casa o el apartamento. Para este punto debe sacar una lista, junto con su familia, y determinar cuál es el tipo de vivienda que desean (casa o apartamento), el tamaño, el número de cuartos, zonas verdes y comunes, números de parqueaderos, de habitaciones y de baños, entre otras características. También es importante fijarse en el tipo de construcción, si tiene un diseño arquitectónico innovador, urbano y paisajístico en medio de un entorno natural, como Celeste Parque Residencial, proyecto de Constructora Meléndez que transformará la vida de sus residentes.

Trayectoria de Constructora. Este punto es fundamental, porque usted debe asegurarse de que su inversión sea segura y con todas las garantías. Antes debe consultar sobre la trayectoria de la constructora, su reputación y los beneficios pre y pos venta que ofrece. Desde sus inicios, Constructora Meléndez ha invertido en el desarrollo urbanístico y social de Cali, transformando las vida de sus residentes con proyectos que hacen crecer sus sueños y el de sus familias.

Busque señales de calidad. Es recomendable que visite la casa modelo con lupa, y se asegure de que los acabados, materiales usados y políticas de calidad estén acordes a los ofrecido por la constructora. Otra buena táctica es visitar, en lo posible, otras casas hechas por la misma constructora, y hablar con los dueños respeto a su experiencia.

Y por último. Haga una lista con los proyectos de vivienda opcionados y empiece a clasificarlos teniendo en cuenta los puntos anteriores. Esto le servirá de guía a la hora de tomar la decisión final y ahora sí ¡a disfrutar con plenitud de su nuevo hogar!