√ó
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Esto es lo que debes saber sobre los beneficios del orden en casa

Esto es lo que debes saber sobre los beneficios del orden en casa

Piensa por un momento en las tareas que hay por hacer en casa. S√≠, parece una lista interminable. Sin embargo, ¬Ņconoces todos los beneficios del orden en casa? Seguro que despu√©s de leerlos tendr√°s una nueva motivaci√≥n.¬†

orden en casa

Foto: fizkes/ Shutterstock.

1. Disminuye el estrés 

Todo espacio simétrico tranquiliza nuestra mente, puesto que lo relaciona con que no hay ninguna tarea pendiente por hacer. Por esta razón, los entornos desordenados suelen generar estrés y ansiedad, dado que promueven la generación del cortisol, hormona que se relaciona con la primera condición.  

2. Potencia la concentración

El desorden en el hogar representa para el cerebro una gran gama de estímulos, que lo desenfoca de las principales tareas y procesos mentales que debería abordar. Por otro lado, cuando tienes orden en tu vivienda evitas gastar tiempo buscando objetos que necesitas para tus actividades del día a día y te ayuda a cumplirlas de una manera más rápida. 

3. Mejora las relaciones interpersonales en casa 

El orden en casa y el estado de ánimo de cada persona tienen una estrecha relación. Todo elemento que esté en la vivienda genera ciertos efectos en cada integrante de la familia, puede ser seguridad, creatividad o tranquilidad. Por esa razón, un buen espacio ayudará a que puedan tener relaciones armoniosas y evitar alterarse por asuntos del entorno. 

 

orden en casa

Foto: pikselstock/ Shutterstock.

4. Mejora la salud de tu familia 

Más allá de la parte estética, existen otros asuntos como el hecho de tener en el hogar menor cantidad de polvo y lugares propicios para la creación de bacterias. Además, al tener todos los objetos en su lugar se pueden evitar accidentes al tropezarse con elementos que estén en una posición indebida. 

Algunos consejos para colocar en pr√°ctica

¬ŅY c√≥mo lograr esta armon√≠a en un d√≠a a d√≠a ca√≥tico? Toma en cuenta los siguientes consejos:¬†

  1. Realiza junto a tu familia un calendario de tareas domésticas, podrán asignar encargados de cada función y lograr que haya un sentido de responsabilidad sobre el estado del hogar. 
  2. Aprovecha cada instante para dejar todo en su lugar, si dejas acumular tareas será más difícil volver a colocar en orden toda esa acumulación de objetos. 
  3. Dona, regala o vende los artículos que ya no utilicen en tu hogar. Esto ayudará a que no se acumulen objetos sin utilizar y sea más fácil mantener el orden en el hogar. 

Tu vivienda, tu lugar feliz 

Finalmente, el principio de tener una vivienda en orden est√° en tener un sentido de pertenencia por el lugar que habitas. ¬ŅYa tienes el lugar al que llamas ‚Äúhogar‚ÄĚ? Cumple tu sue√Īo de adquirir una casa, apartamento o lote propio con nuestros diversos proyectos.¬†

beneficios del orden en casa

Conoce más información aquí: nuestros proyectos. 


Fuentes:

Hugueta, T. (enero 18 de 2022). Los 7 beneficios del orden. El Mueble. https://bit.ly/3RmyoV2