×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Descubre los increíbles beneficios de contar con certificado EDGE y CASA en tu vivienda

Descubre los increíbles beneficios de contar con certificado EDGE y CASA en tu vivienda

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de prácticas sostenibles, las certificaciones EDGE y CASA emergen como soluciones clave para quienes buscan no solo mejorar la calidad de vida en sus hogares sino también contribuir de manera significativa al bienestar del planeta y al mismo tiempo, asegurar una inversión inteligente en el sector inmobiliario.

Certificación EDGE

Esta certificación, centrada en la sostenibilidad de las construcciones, tiene como objetivo hacer que los edificios sean más eficientes en el uso de recursos, como la energía y el agua, y en la selección de materiales. Al adoptar medidas de eficiencia energética, como el uso de fachadas diseñadas para crear cámaras de aislamiento, pinturas reflectantes exteriores y sistemas de climatización e iluminación de bajo consumo, las viviendas no solo reducen su impacto ambiental sino también generan ahorros significativos para sus habitantes.

Certificación CASA

La certificación de construcción sostenible CASA Colombia es un estándar nacional que destaca las buenas prácticas ambientales de empresas líderes en urbanismo y construcción sostenible, que reducen el consumo de energía y agua, mejoran la calidad del aire , promueven el uso de materiales sostenibles y finalmente visibiliza el compromiso del constructor, con el bienestar del usuario, la comunidad y cuidado del planeta.

Beneficios tangibles para los propietarios y el ambiente

1. Ahorros en servicios públicos

Las certificaciones pueden representar ahorros significativos en el consumo de agua y energía,  en proyectos bajo este tipo de certificaciones se estima que el ahorro puede ser del 20% a 50% en consumo de agua y de un 15% a 30% en consumo de energía​​.

2. Incremento en el valor de la propiedad

 Según el banco mundial los inmuebles que cumplen con estos estándares sostenibles tienden a valorizarse entre un 10% y un 20% más comparados con otras  propiedades.

3. Contribución a la sostenibilidad ambiental

 Al reducir el consumo de recursos y las emisiones de CO2, las viviendas certificadas contribuyen activamente a la lucha contra el cambio climático y al cuidado del medio ambiente. Las certificaciones aseguran que se salven más de 15.000 metros cúbicos de agua y se evite la emisión de 244.810 toneladas de CO2 anualmente​​.

4. Apoyo y beneficios financieros adicionales 

Instituciones financieras y bancarias, como Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Bancolombia, Davivienda, ofrecen líneas de crédito especializadas para proyectos que buscan obtener certificaciones de sostenibilidad como EDGE y CASA.

De este modo, asegurar certificaciones EDGE y CASA para tu vivienda no solo mejora tu calidad de vida y reduce tus gastos operativos sino que también te posiciona como un líder en la adopción de prácticas sostenibles, potenciando el valor de tu inversión inmobiliaria a largo plazo. Si quieres obtener proyectos con este tipo de certificaciones, no dudes en ¡Escríbenos! para encontrar tu futuro hogar.  

Fuente

Banco de Bogotá, B. (n.d.). Crédito constructor  sostenible – Banco de Bogotá. https://www.bancodebogota.com/wps/portal/banco-de-bogota/bogota/productos/para-empresas/credito-constructor-sostenible

BBVA. (2023, November 15). ¿Qué es el Certificado EDGE? Arquitectura sostenible en países emergentes. BBVA NOTICIAS. https://www.bbva.com/es/sostenibilidad/certificado-edge-construccion-sostenible-en-paises-emergentes/

CASA Colombia. (2024, January 16). Sistema de Certificación de Construcción Sostenible – CASA Colombia. https://casa.cccs.org.co/