√ó
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Beneficios de vivir en una casa campestre: ¡eleva tu calidad de vida!

Beneficios de vivir en una casa campestre: ¬°eleva tu calidad de vida!

¬ŅTe interesa tener una casa campestre? ¬ŅConoces las ventajas que esto podr√≠a representar para tu bienestar? En este art√≠culo te las contamos. ¬°Sigue leyendo!

Ventajas de vivir en una casa campestre

Los proyectos campestres suelen satisfacer las necesidades de muchas familias gracias a los beneficios que adquieren las viviendas al estar rodeadas de naturaleza.

A continuación te compartimos 5 ventajas de tener un lote o casa campestre.

#1 – Amplitud

Valle de la rivera
Valle de la Rivera constructora Meléndez

Los lotes campestres suelen ser m√°s amplios que aquellos ubicados en zonas urbanas.

Así pues, el espacio disponible para la construcción y esparcimiento es un atractivo de este tipo de propiedades.

Adem√°s, gracias a esta amplitud es posible construir hogares con techos altos, as√≠ como dimensiones adecuadas para la circulaci√≥n de personas. Muchas veces es posible, incluso, hacer nuevos dise√Īos o a√Īadir habitaciones.

#2 РLuminosidad y ventilación

Grandes espacios
Grandes espacios para habitar

Otros factores que hacen de una casa campestre un lugar ideal para vivir son la arborización, el viento y la luz del sol de la que se puede disfrutar. Esto no solo sirve para mejorar la calidad de vida en el día a día, sino que también permite sacar provecho de la naturaleza en la fase de construcción y así obtener un ambiente óptimo dentro de la vivienda.

Los dise√Īos efectivos se pueden obtener, por ejemplo, a partir de ventanas profundas que permitan la iluminaci√≥n natural (lo cual ayuda tambi√©n a reducir el consumo de energ√≠a el√©ctrica y ahorrar dinero). Adem√°s, ciertos tipos de ventanas apoyan la circulaci√≥n del viento dentro de la casa para mantener la frescura.

#3 – Tranquilidad

vivir relajado
Sensación de descanso óptimo

Vivir en una casa campestre se traduce en mayor tranquilidad para tu estilo de vida, pues los factores de ruido como el tr√°fico, comercio, entre otros, disminuyen.

Por esto, y gracias a la abundancia de naturaleza, las viviendas en zonas rurales aportan una sensación de descanso óptimo.

Paisajes de ensue√Īo
Valle de la Rivera constructora Meléndez

La ubicación de una casa campestre y el paisaje que se pueda apreciar desde esta (por ejemplo, un valle o un farallón) influyen directamente en tu estilo de vida y en la decoración de tu hogar.

#5 – Oportunidades

Tu propia huerta
Una huerta en casa

Las zonas verdes de una casa campestre pueden ser ideales para sembrar, construir o cultivar distintas especies de plantas. Una huerta, por ejemplo, puede ser una fuente de ingresos o un pasatiempo terapéutico para mejorar tu calidad de vida.

¬ŅQuieres tener una casa campestre?

Te presentamos nuestro nuevo proyecto de lotes en condominio: ¬°Valle de la Rivera!

lotes de valle de la rivera
Valle de la Rivera constructora Meléndez

Son 44 lotes urbanizados en el exclusivo sector de La Riverita (Pance, Cali), a tan solo 5 minutos del Club Campestre. Aqu√≠ tendr√°s espacios desde 1300 m2 hasta 2000 m2 para construir la casa que siempre so√Īaste tener, conectar con la naturaleza y disfrutar junto a tus seres queridos.

Este proyecto cuenta con:

  • Amplias v√≠as internas y cerramiento perimetral.
  • Agua potable y servicios p√ļblicos.
  • Planta el√©ctrica para suplencia de zonas comunes.
  • Porter√≠a con lobby y oficina de administraci√≥n.

Al ser un proyecto en conjunto cerrado, ofrece seguridad adicional, lo cual es ideal sobre todo si en tu familia hay ni√Īos.

¬ŅTe interesa conocer m√°s sobre esta oportunidad para tener la casa campestre de tus sue√Īos? Mira el brochure en este enlace y agenda tu cita con nuestros ejecutivos de cuenta ¬°Cont√°ctanos!

 


Fuente:

Metro x Metro (s. f.). Beneficios de vivir al natural. Metro x Metro Todo en Vivienda Nueva. https://bit.ly/3DVZBZw