×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades Las ventajas de compar casa nueva

Las ventajas de compar casa nueva

Comprar vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida, pues de ello depende la felicidad, bienestar y comodidad de tu familia. Pero antes de la compra, quizás te has enfrentado a otra difícil decisión: si comprar un proyecto nuevo de vivienda o un casa o apartamento usado.

Obviamente la decisión depende de múltiples factores, entre ellos los económicos y lo que te tengas planteado en tu proyecto de vida. Sin embargo, actualmente el Gobierno Nacional está impulsando la compra de vivienda nueva otorgando incentivos como los subsidios, además de otras ventajas que tiene comprar casa nueva.

 A continuación te presentamos otros beneficios de adquirir un inmueble para estrenar.

  1. Comprar sobre planos: Esta es una de las alternativas que a largo plazo resulta más económica, pues en el momento de comprar está asegurando la rentabilidad de la inversión, pues el proceso de valorización comienza desde que el proyecto de vivienda se empieza a construir. Además, podrá tener la opción de personalizar los espacios y acomodar los pagos de la cuota inicial a largo plazo.
  2. Subsidios: El Gobierno otorga subsidios de vivienda que benefician a las familias que compren casas nuevas. Estos dependen del tipo de vivienda (VIS o no VIS) y de los ingresos totales del grupo familiar. Algunos de estos subsidios monetarios aplican para condonar la cuota inicial o sobre la tasa de interés. Para más información lea (link articulo subsidios).
  3. Financiación: Cuando se compra una vivienda usada, en la mayoría de las veces el pago debe ser inmediato, es decir que usted debe contar con el monto total del valor del inmueble para poder cerrar el negocio. Por el contrario, si adquieres vivienda nueva, las entidades financieras ofrecen múltiples facilidades para acceder a un crédito hipotecario, el cual puede ser en UVR o pesos.
  4. ¡No más arriendo! Esta quizás es una de las ventajas que más resalta, pues el dinero que mes a mes debes pagar por un canón de arrendamiento, y que al final termina en manos de otros, ahora podrá ser invertido en la cuota para para tu propio hogar.
  5. Tener una casa nueva en sí es una garantía. Por mucho tiempo no tendrás que hacer reparaciones, pues todo estará para estrenar. Muchos proyectos nuevos de vivienda incluyen enseres como estufas, hornos y otros, lo que te representará un ahorro en el momento de amoblar tu casa nueva. Por el contrario, cuando adquieres una vivienda usada, es muy posible que debas destinar un dinero para hacer distintas reparaciones, que por lo general incluyen remodelación de baños, cocinas, tuberías, pisos, closets y pintura.
  6. Para los gomosos de la decoración, el estilo y el buen gusto, al adquirir un inmueble nuevo puedes elegir colores, acabados, y otros detalles, pues al fin y al cabo este será tu hogar de ahora en adelante.
  7. La mayoría de casas y apartamentos nuevos están ubicados dentro de conjuntos o complejos urbanísticos, lo que te brindará beneficios extras como zonas verdes, piscina, canchas múltiples, salón social, entre otros, que son fundamentales para desarrollar diferentes actividades dentro de una comunidad activa.
  8. Comprar un proyecto nuevo de vivienda es invertir en tecnología. Algunos incluyen accesorios tecnológicos y facilidades para la seguridad, así como construcciones más amigables con el medio ambiente y ahorradores de energía.
  9. Innovación y tecnología: Las casas nuevas están construidas con materiales más duraderos, eco amigables y sismorresistentes.
  10. En un hogar para estrenar todo está nuevo… hasta las energías. Ahora serás tú y tu familia quienes llenen de cosas maravillosas su nueva casa o apartamento y comenzarán juntos a escribir un nuevo capítulo en su vida titulado: la felicidad de tener casa propia y nueva.