Beneficios de vivir en una casa campestre: ¡eleva tu calidad de vida!
¿Te interesa tener una casa campestre? ¿Conoces las ventajas que esto podría representar para tu bienestar? En este artículo te las contamos. ¡Sigue leyendo!
Ventajas de vivir en una casa campestre
Los proyectos campestres suelen satisfacer las necesidades de muchas familias gracias a los beneficios que adquieren las viviendas al estar rodeadas de naturaleza.
A continuación te compartimos 5 ventajas de tener un lote o casa campestre.
#1 – Amplitud
Los lotes campestres suelen ser más amplios que aquellos ubicados en zonas urbanas.
Así pues, el espacio disponible para la construcción y esparcimiento es un atractivo de este tipo de propiedades.
Además, gracias a esta amplitud es posible construir hogares con techos altos, así como dimensiones adecuadas para la circulación de personas. Muchas veces es posible, incluso, hacer nuevos diseños o añadir habitaciones.
#2 – Luminosidad y ventilación
Otros factores que hacen de una casa campestre un lugar ideal para vivir son la arborización, el viento y la luz del sol de la que se puede disfrutar. Esto no solo sirve para mejorar la calidad de vida en el día a día, sino que también permite sacar provecho de la naturaleza en la fase de construcción y así obtener un ambiente óptimo dentro de la vivienda.
Los diseños efectivos se pueden obtener, por ejemplo, a partir de ventanas profundas que permitan la iluminación natural (lo cual ayuda también a reducir el consumo de energía eléctrica y ahorrar dinero). Además, ciertos tipos de ventanas apoyan la circulación del viento dentro de la casa para mantener la frescura.
#3 – Tranquilidad
Vivir en una casa campestre se traduce en mayor tranquilidad para tu estilo de vida, pues los factores de ruido como el tráfico, comercio, entre otros, disminuyen.
Por esto, y gracias a la abundancia de naturaleza, las viviendas en zonas rurales aportan una sensación de descanso óptimo.
La ubicación de una casa campestre y el paisaje que se pueda apreciar desde esta (por ejemplo, un valle o un farallón) influyen directamente en tu estilo de vida y en la decoración de tu hogar.
#5 – Oportunidades
Las zonas verdes de una casa campestre pueden ser ideales para sembrar, construir o cultivar distintas especies de plantas. Una huerta, por ejemplo, puede ser una fuente de ingresos o un pasatiempo terapéutico para mejorar tu calidad de vida.
¿Quieres tener una casa campestre?
Te presentamos nuestro nuevo proyecto de lotes en condominio: ¡Valle de la Rivera!
Son 44 lotes urbanizados en el exclusivo sector de La Riverita (Pance, Cali), a tan solo 5 minutos del Club Campestre. Aquí tendrás espacios desde 1300 m2 hasta 2000 m2 para construir la casa que siempre soñaste tener, conectar con la naturaleza y disfrutar junto a tus seres queridos.
Este proyecto cuenta con:
- Amplias vías internas y cerramiento perimetral.
- Agua potable y servicios públicos.
- Planta eléctrica para suplencia de zonas comunes.
- Portería con lobby y oficina de administración.
Al ser un proyecto en conjunto cerrado, ofrece seguridad adicional, lo cual es ideal sobre todo si en tu familia hay niños.
¿Te interesa conocer más sobre esta oportunidad para tener la casa campestre de tus sueños? Mira el brochure en este enlace y agenda tu cita con nuestros ejecutivos de cuenta ¡Contáctanos!
Fuente:
Metro x Metro (s. f.). Beneficios de vivir al natural. Metro x Metro Todo en Vivienda Nueva. https://bit.ly/3DVZBZw