×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades ¿Cómo hacer un presupuesto para remodelación de vivienda? Conoce algunas claves

¿Cómo hacer un presupuesto para remodelación de vivienda? Conoce algunas claves

Si estás esperando la entrega de tu vivienda nueva o quieres darle un aspecto nuevo a tu hogar, este artículo sobre cómo elaborar un presupuesto para remodelación de vivienda te será útil.

¡Sigue leyendo y aprende!

4 claves que debes tener en cuenta al momento de hacer un presupuesto para remodelación de vivienda

Razones comunes para realizar una buena inversión en obra blanca o remodelación de tu hogar son, por ejemplo, tu propia comodidad o la oportunidad de rentabilizar tu vivienda poniéndola en alquiler o en venta.

En el segundo caso, es importante que evalúes el tipo de obra que quieres conseguir para elevar su valor y así obtener un mejor retorno de inversión.

Lectura recomendada: ¿Por qué comprar un apartamento en obra gris?

A continuación, te compartimos algunos puntos clave para lograr aumentar el precio de tu vivienda:

#1 – Analiza qué espacios pueden ser prioridad

Nova-plus*Foto de cocina tomada del apartamento modelo de Nova Plus.

Hay lugares que aportan más valor percibido a una casa o apartamento.

Uno de estos es la cocina, un espacio que suele estar a la vista y que se utiliza casi diariamente. Independientemente de si vas a hacer tu obra blanca o remodelación por partes, o si harás todo en un solo proyecto, este es uno de los lugares de tu vivienda a los que puedes dar prioridad.

Ahora bien, una idea para organizar tu presupuesto es que también escojas otros espacios en los que tendrás más libertad de ahorro o podrás limitar gastos y aún así obtener resultados de calidad. Si tienes habilidad para pintar paredes, instalar luces, armar repisas y gabinetes, etc., puedes decidir hacer tú estos trabajos para ahorrar dinero.

#2 – Identifica los trabajos para los expertos

trabajadores-experto

Al momento de hacer tu presupuesto, es bueno saber cuáles acciones requieren de ayuda o asesoría profesional para el proyecto.

Si no quieres correr riesgo en ciertos momentos (como hacer cambios estructurales o reemplazar ventanas), cotiza con expertos que te puedan ayudar.

Por otra parte, una idea que podría ahorrarte dinero y dolores de cabeza es buscar un diseñador de interiores que te pueda indicar de manera más concisa (con ayuda de algún software) las mejoras que podrías hacer a tu vivienda. De esta manera, harás los trabajos necesarios en el primer intento y no tendrás que preocuparte por rehacer lo que no quedó del todo como imaginabas.

#3 – Investiga en qué materiales y elementos puedes ahorrar

cotiza-materiales

Previo al inicio de la obra, es importante que hagas cotizaciones y sepas bien en qué podrías conseguir buenas ofertas. Un par de ideas son:

  • Busca baldosas para pisos y paredes a precio de liquidación.
  • Si ya tienes gabinetes instalados en la cocina, reemplaza solo las puertas en vez de la carpintería completa.

#4 – Ten en cuenta el objetivo de tu presupuesto

ten-en-cuenta-el-presupuesto

Ya sea que el dinero a invertir sean tus ahorros o planees pedir un crédito, mantén siempre presente la meta de tu presupuesto, el resultado final que quieres obtener con tu obra blanca o remodelación.

En caso de que estés ahorrando, recuerda que cuanto mayor sea tu objetivo más tiempo necesitarás para alcanzar la meta de tu presupuesto. Por eso, se recomienda comenzar a ajustar tus finanzas personales y eliminar gastos innecesarios desde ahora.

En cuanto a la solicitud de un crédito para mejorar tu vivienda, ten presente la lista de lo que quieres en el proyecto y el valor que tendrás que invertir; así podrías evitar tener un crédito demasiado alto y difícil de pagar.

Lee también: 5 apps para administrar tus finanzas

Aprovecha nuestras opciones con acabados básicos

Si aún no has adquirido tu vivienda propia, ¡tenemos una buena noticia para ti!

En Constructora Meléndez contamos con dos proyectos al sur de la ciudad que entregamos con acabados básicos:

  1. Tierralinda de la Pradera, en el sector de Tierralinda al sur de Cali.
  2. Índigo, en el sector de Ciudad Meléndez (conocido como “La Capital del Buen Vivir”).

Al invertir en un apartamento con acabados básicos obtienes beneficios como:

  • Recibir tu vivienda 100% habitable desde el primer día.
  • Los acabados serán realizados por expertos en obra blanca.
  • No tendrás que hacer un presupuesto para la obra blanca.

Si te interesan estas opciones y quieres conocer más ventajas, ¡contáctanos aquí!


Fuentes:

Saber Más Ser Más (25 de agosto de 2021). ¿Cómo hacer un presupuesto para remodelación de vivienda? Saber Más Ser Más. https://bit.ly/3zNN5JG