Nuevos cupos para subsidio a la tasa
Los compradores de Vivienda de Interés Social (VIS), con precio de hasta 80 millones de pesos, tendrán otros 10 mil cupos para respaldar créditos a través del subsidio a la tasa hipotecaria.
Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien destacó que a los compradores esto les permitirá pagar una tasa del orden de 8 por ciento, lo que representa una ayuda importante.
“Esto significa que la cuota mensual no será más cara que el arriendo promedio que muchos pagan actualmente”, señaló el Ministro.
Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), dijo que “valoramos el esfuerzo que hace el Gobierno con estos cupos en los que se invertirán entre 90 mil y 110 mil millones de pesos.
Sin embargo, lo que nos preocupa es la incertidumbre sobre lo que sucederá con el subsidio a las viviendas con precios entre 80 y 200 millones de pesos”.
Por eso, la directiva insistió en la necesidad de que para estos segmentos el beneficio sea permanente.
Por su parte, Juan Sebastián Pardo, presidente de la entidad financiadora de VIS, Credifamilia, destacó que los recursos se están destinando para la compra de VIS.
Y fue más allá, pues agregó que el subsidio para el estrato medio, como medida contracíclica, está bien, pero quienes realmente lo necesitan son los de menos recursos.