×
Constructora MeléndezNovedades BlogNovedades 6 estilos de diseño interior para personalizar tu hogar: ¡haz que tu vivienda refleje cómo eres!

6 estilos de diseño interior para personalizar tu hogar: ¡haz que tu vivienda refleje cómo eres!

Si te interesa remodelar tu hogar o ya estás planeando la decoración de tu nueva vivienda, investigar acerca de las tendencias y estilos de diseño interior es un paso clave.

Para darte un punto de partida, en este artículo encontrarás una lista de 6 de los estilos más populares en el mundo del diseño interior. ¡Sigue leyendo y descubre el que más se adapta a tu personalidad!

6 estilos de diseño interior para decorar tu hogar

Antes de empezar la lista, es importante tener claro que puedes combinar los diferentes estilos de diseño interior de acuerdo a tus gustos y necesidades. Es decir, en el proceso de escoger la decoración para tu hogar no es requisito que te ciñas a un solo estilo. Al contrario, ¡juega con ellos y crea un estilo único!

1. Minimalista

La base de este estilo de diseño interior (nacido en Estados Unidos en la década de los 60) es el orden, lo cual proyecta simpleza y serenidad.

El estilo minimalista se caracteriza por el uso de chapados de forma cónica, muebles de colores similares al suelo y las paredes, y superficies lisas.

2. Nórdico

Se trata de una tendencia proveniente de Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca que ha predominado a lo largo de varios años. Tiene sus pilares en la luminosidad, los colores claros y los elementos de la naturaleza

Por esto último, sus principales materiales son la madera y los tejidos naturales (lino, lana, algodón, etc.).

Además, se busca que en los muebles destaque la sencillez y las líneas rectas combinadas con curvas suaves.

3. Escandinavo

A este estilo se le conoce también como hygge, una palabra que no tiene traducción al español pero se puede asociar con un sentimiento acogedor. La idea es transmitir una sensación de paz, sencillez y tranquilidad.

Entre sus características se destacan el minimalismo, los espacios despejados y la predominancia del color blanco.

Los materiales más utilizados en este estilo son las maderas de colores claros, los metales, las piedras y las fibras naturales.

4. Bohemio

Este estilo es una mezcla entre la moda hippie, vintage y gitana que expresa libertad y vida gracias a sus colores cálidos y vibrantes, como el amarillo, naranja y rojo.

Para lograr un estilo bohemio puro, los muebles pueden ser reemplazados por una mezcla de puff, alfombras y almohadones.

Muchas veces se usan objetos de segunda mano y materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán.

5. Rústico

Este estilo evoca lo tradicional de las casas rurales y busca la sensación de armonía, confort y bienestar.

Predominan los suelos en piedra o madera, los espacios frescos y luminosos y los colores cálidos.

Entre los materiales esenciales se encuentran el lino, el algodón, la madera, la piedra, el mimbre, el barro y, en ocasiones, la cerámica.

6. Retro o vintage

Este estilo de diseño interior evoca el ambiente clásico y romántico de las décadas de los años 30 a los años 80, usando elementos propios de la época que se quiera representar.

Por lo general, predominan los colores claros y el blanco. Otra característica que se distingue es el uso de muebles restaurados y piezas únicas.

Encuentra más inspiración para la decoración de tu hogar

La remodelación o decoración de una nueva vivienda es, casi siempre, un proceso lleno de disfrute.

Lee los siguientes artículos para aprender más sobre decoración y estilos de diseño interior:

¡5 tendencias en decoración de interiores para este 2021! Renueva tus espacios con las mejores ideas

Renueva tu hogar con estas ideas para decorar con poco presupuesto

4 tipos de pisos y cómo elegirlos para remodelar o darle acabados perfectos al hogar de tus sueños


Fuente: 

Redacción (s. f.). Los estilos de decoración más populares en todo el mundo. En Cinconoticias. Disponible en: https://bit.ly/36LS9Pt